Cómo buen pirata, al que los niños llaman Garfio, me encuentro siempre pendiente de nuevos desafíos que afrontar, nuevos territorios que explorar y navíos que abordar.
No es lo único que me une a la némesis de mi querido Peter (no, no tengo un garfio en lugar de mano, aunque todo se andará supongo…).
Tengo miedo al paso del tiempo, a hacerme viejo.
Joer, me acabo de acordar de esta escena entre Aragorn y Eowyn.
¿A qué teme entonces mi señora?
A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
También le temo a eso Eowyn…
Y quizá eso es lo que me hace diferente de “los niños perdidos”, esos granujas que, en su inocencia, aún viven creyéndose inmortales en su Pais de Nunca Jamás.
El hecho es que tengo una colección de relojes de bolsillo que me hacen recordar que el tiempo es fugaz, que aunque nos creamos inmortales todos tenemos un tiempo finito para escribir nuestra historia, que nos da perspectiva y que hace más bonito el viaje de vivir.
Yo no los rompo, yo los “escondo” en un cofre, los atesoro y los dejo congelados fuera del tiempo, del propósito para el que fueron creados. Entiendo que, en cierta manera, lo hago por miedo a que sigan marcando el paso. Evito escuchar ese molesto “tic tac” que me recuerda que el cocodrilo puede estar en cualquier lugar esperando para devorarme.
Por eso, no voy a dejar mi navío varado este año… voy a seguir buscando ese tesoro que me hace seguir moviéndome por la cubierta sin cesar con catalejo en mano oteando el horizonte. Seguiré escribiendo y compartiendo por aquí mis aprendizajes.
¿Y Queréis saber cual es mi aprendizaje de esta semana?
Que aunque esté siendo complicado escribir, aunque “el mar” se revuelva, puedo hablar de ello: del agobio del paso del tiempo y todo lo que me queda por hacer para publicar mi novela este año… todo sin bajarme de mi barco, que para eso tengo que mantener el apodo de “Capitán Garfio”
La semana que viene, os mostraré la familia de Lucía, la protagonista de “Morana”. Sus padres y hermana y que tipo de relación tienen con ella.
¿Qué islas tengo a la vista?
A vista de catalejo, puedo observar sin problemas diferentes islas que quiero visitar:
Primera lectura y revisión del borrador de Morana que hice durante el NaNo 2024.
Terminar de cerrar las ideas de “La Cacería Eterna” (proyecto con nombre provisional).
Y algunas sorpresitas más… (¿proyecto lombrices? jajaja)
Os dejo, que el señor Smee no para de dar golpes en el camarote y tengo miedo que me rompa algo…
Un abrazo
Charlie Marrez
El tiempo pasa y en nuestra mano está cómo lo aprovechamos!
A por un 2025 lleno de proyectos chulos! 🖤